viernes, 9 de octubre de 2015

XII. Resumen de propuestas

XII.          RESUMEN DE PROPUESTAS

Para ser Tutor:
  1.Considerar como carga académica obligatoria para maestros de tiempo completo.
2.    Otorgar estímulo económico a los maestros que den tutoría grupal, siempre y cuando no sean maestros de tiempo completo.
3.     Asignar a un responsable del área de tutorías por cada turno (matutino y vespertino)
4.    Tomar el curso de capacitación referido por parte del docente interesado en ser tutor. 

Para desarrollar la Tutoría:

   1. Crear un comité para designación y evaluación de los tutores, nombrado Comité para la Designación, Seguimiento, Evaluación y Capacitación de Tutores (CDSECT).
2.  Modificar formato de entrevista inicial por el tutor, de acuerdo a la situación del alumno tutorado.
3.    Disponer de un espacio digno con condiciones de infraestructura (ventilación, iluminación, acceso a tecnología y mobiliario) para la atención adecuada al alumno.
4.    Convocar  a los tutores por medio del Comité del PAT, a reuniones internas, al término de cada semestre para verificar la eficiencia y tener una mejor percepción de las tutorías.
5.    Establecer una relación integral entre el tutor y las áreas de atención a los alumnos tutorados, con el fin de apoyar casos especiales por problemas como de gestión escolar, orientación educativa, servicio social y becas.
6.    El CDSECT establecerá vínculos con instituciones públicas o privadas con el fin de apoyar a los alumnos en problemas que así lo requieran. Se anexa lista de instituciones de apoyo. Ver Anexo 2.
7.    Considerar como obligatoria la capacitación tutorial, al menos una vez al año.
8.    Contar con un espacio para el alumnado y lo pueda considerar propio para realizar diferentes actividades.
9.    Revisar contenido y actividades del Diplomado en Formación de Competencias Tutoriales en Nivel Superior con el fin de adaptarlos a las necesidades propias de cada plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario