viernes, 9 de octubre de 2015

XI. Diagnóstico de necesidades

I.              DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES

De acuerdo al análisis efectuado de la situación que guarda la ESCA Unidad Tepepan y de los trabajos presentados en los módulos I, II y III del Diplomado, mostramos un diagnóstico de necesidades considerando la  problemática actual:


1.     Actualización y capacitación de los maestros tutores en funciones.
2.     Capacitación a los nuevos profesores tutores antes de ejercer la tutoría.
3.     Área específica para atención de los tutorados por parte del tutor.
4.     Mayor difusión del programa de acción tutorial.
5.     Incentivos a los profesores tutores, para realizar su función, como aplicar sus horas de descarga en este programa, constancia que sirve para la promoción docente, otorgamiento de horas de interinato para esta actividad.
6.     Plan de trabajo para una tutoría individual o grupal.
7.     Creación de un comité para la  designación, seguimiento y evaluación de tutores.
8.    Establecimiento de una relación integral entre el tutor y las áreas de atención a los alumnos tutorados, con el fin de atender los casos especiales por problemas, como de gestión escolar, orientación educativa, departamento de servicio social y becas.
9.    Designación de tutores al inicio del semestre con relación de alumnos tutorados en principio grupal y después el tutor considerará la integración de alumnos en forma individual que requieran este apoyo, y se inicie el trabajo del tutor con semestre.
10.  Existencia de un área para consumo de alimentos para los estudiantes dentro de la escuela, independiente de la cafetería, para ayudar a una mejor nutrición de ellos y puedan mejorar tanto en las clases normales como en las sesiones de tutorías.
11.  El área de tutorías debe tener convenios con las instituciones externas de apoyo a los estudiantes de la ESCA Unidad Tepepan.

12.  El área de tutorías conjuntamente con las autoridades de la escuela y delegacionales analizar la seguridad de los alumnos de la escuela incluyendo a los tutorados, a través de diagnósticos con los alumnos, docentes y administrativos.

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