jueves, 17 de septiembre de 2015

II. Justificación del Plan de Acción Tutorial

II.              JUSTIFICACIÓN

En los últimos años en la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan se han detectado algunas situaciones relacionadas directamente con la atención a los estudiantes, mismas que se consideran tareas importantes que atender, entre ellas, destacan las siguientes: 
  •  Disminución de los niveles de deserción y de reprobación
  •  Mejora del aprendizaje de los estudiantes
  •  Fomento del aprendizaje autogestionado
  •  Apoyo en el desarrollo de habilidades y destrezas en: trabajo colaborativo,  comunicación asertiva, relaciones humanas,  principios éticos, entre otros
  •  Orientar una formación profesional integral

Con la implementación del Programa de Acción Tutorial creado a partir del Modelo Educativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el cual se plantea la necesidad de que los estudiantes de Educación Superior cuenten con un acompañamiento y atención personalizada de los docentes tutores, como apoyo en su formación profesional, se deriva la creación del Diplomado “Formación en Competencias Tutoriales, Nivel Superior”, el cual tiene como objetivo capacitar a los docentes que desean incursionar como tutores, ya sea en la Tutoría Grupal o Individual.


Es por ello que los integrantes de este diplomado proponen un Plan de Acción Tutorial con el objeto de implementar acciones concretas a los puntos antes citados, y se sugiere un programa de capacitación a los tutores para reforzar su acción tutorial, así como un instrumento que mida dicha acción.

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